Publicidad

Noticias

Google mejora los resultados de búsqueda con las comillas

María López

Publicado

Seguramente habrás usado Google incontables veces para responder cualquier tipo de pregunta que te rondara la cabeza. O a veces, simplemente necesitabas buscar información concreta sobre algún tema. Sin embargo, es probable que no conozcas una de la funciones que posee Google para realizar búsquedas más específicas: las comillas.

Google DESCARGAR
9

A la hora de buscar en Google, la mayoría de las veces esperamos que se nos muestren páginas web que contengan la frase o palabra que hayamos escrito. Sin embargo, esto no sucede siempre así. Para evitar esto, Google posee un “atajo” especial para ello, las comillas. Haz la prueba y coloca las comillas alrededor de cualquier palabra o frase en el buscador. Verás cómo solo se mostrarán las páginas que contengan esas palabras exactas.

Google mejora los resultados de búsqueda con las comillas

Sin embargo, los resultados que arroja siguen sin ser del todo perfectos. Desde esta entrada del blog oficial de Google, aseguran estar mejorando la búsqueda entre comillas. A partir de ahora, los fragmentos que se muestren en los resultados de las búsquedas se crearán a partir de una palabra o frase que exista en dicha página web. ¿Qué quiere decir exactamente? Pues que podrás identificar más fácilmente las páginas web que se ajusten a lo que buscas de verdad. Además, en las búsquedas realizadas desde un equipo de sobremesa, el contenido citado aparecerá resaltado en negrita.

Para muestra, un botón: si realizaste una búsqueda como “cargador teléfono”, Google te mostrará las webs donde aparece esa frase exacta. Antes no ocurría esto, ya que las búsquedas podían dirigir a lugares erróneos que no tenían nada que ver con tu búsqueda. Por ejemplo, la palabra o frase podría aparecer en un menú de una página web, sin que esto arrojara un resultado de calidad.

En el post publicado por el equipo de Google, podrás conocer algunos consejos y trucos que te servirán para optimizar tus búsquedas en Internet. Aquí te dejamos el enlace para que les eches un ojo y las pruebes por ti mismo a partir de ahora.

También te puede interesar